CORO DE LA HERMANDAD

En nuestras celebraciones litúrgicas, la participación  de los fieles es necesaria. Más que necesaria, fundamental. Participando las hacemos nuestras. Una manera de participar, en la que mostramos nuestra alabanza, gratitud y súplica a Dios es el canto. Decía San Agustín, que el que reza cantando, reza dos veces.

Sentíamos la necesidad de que la Hermandad contase con un coro para dar más solemnidad a nuestras celebraciones (anteriormente, hace unos dieciséis años, la Hermandad tuvo un coro). En el verano del año 2001, esta idea fue madurando. Así, a principios del mes de Septiembre se mantuvo la primera reunión. A partir de ese momento, comenzaron los ensayos con el objetivo de cantar en la eucaristía conmemorativa de nuestro cincuenta y cuatro  aniversario. Al principio, como es natural, contó con las dificultades propias de todos los comienzos, pero tengo que resaltar que la ilusión, el esfuerzo y la entrega de todos ellos fueron superando las dificultades propias del momento. Así, poco a poco, las voces fueron acercándose a los tonos, el trabajo del Director  le fue dando solemnidad… De este modo, lo que parecía un sueño se fue haciendo realidad.

Desde entonces, en nuestras celebraciones los cantos han estado al servicio de la liturgia. Tenemos que destacar el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión que han puesto todos y cada uno de sus miembros. También tenemos que destacar el buen ambiente que se ha creado entre ellos. Asimismo, una gran parte de ellos participan en la misa dominical de nuestra parroquia.

Ciertamente, cada vez que la Hermandad celebra algún acontecimiento importante, sus voces dan solemnidad, su sacrificio nos hace degustar más la eucaristía, su ilusión nos hace crecer. Poco a poco, gracias al empeño del director, se ha mejorado mucho. Sabed que en cada canto que entonáis nos ayudáis a vivir mejor nuestra fe y a sentir nuestra Hermandad como algo vivo. Gracias al que preparó los cantos y guió los primeros pasos, gracias a la responsable, gracias a los que habéis puesto vuestras voces para que suene como una sola voz. Gracias al buen hacer de nuestro director.

Gracias por hacer que nos emocionemos… En nombre de la Hermandad, gracias.

CANTOS:

• Canticorum